Actriz Uma Thurman presidirá jurado en sección de Festival de Cannes

La actriz Uma Thurman será la presidenta del jurado de la sección Una cierta mirada, en la venidera edición 70 del Festival de Cine de Cannes.

París, 01 Mayo 2017, (PL).- La actriz estadounidense Uma Thurman será la presidenta del jurado de la sección Una cierta mirada, la segunda competición de mayor importancia en la venidera edición 70 del Festival de Cine de Cannes.

Así lo anunció hoy el comité organizador del evento francés en un comunicado, en el cual subrayó que ‘en 20 años de carrera, la actriz norteamericana ha mostrado su audacia y su gusto por el riesgo’.

El texto elogió la carrera de la artista, iniciada a los 17 años y que quedó consagrada en filmes del gran director Quentin Tarantino como Pulp Fiction y Kil Bill.

El comunicado indicó además que la sección Una cierta mirada, segunda competencia de mayor relevancia en el Festival de Cannes, incluirá obras muy singulares por su propuesta y su estética.

Entre los filmes comprendidos se encuentran la película argentino-chilena ‘La novia del desierto’, ópera prima de Cecilia Atán y Valeria Pivato, y la mexicana ‘Las hijas de Abril’, de Michel Franco.

El festival de Cannes se desarrollará en el sur de Francia del 17 al 27 de mayo y el multipremiado cineasta español Pedro Almodóvar presidirá el jurado de la sección principal, el concurso por la palma de Oro.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!