Pedido para retirar nuevo proyecto sobre medios no es atendible, dice Aramayo

La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, coautora junto con Úrsula Letona del proyecto sobre medios de comunicación, sostuvo que no es atendible retirar esta iniciativa.

Lima, 03 Abril 2017, (ANDINA).- La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, coautora junto con Úrsula Letona del proyecto sobre medios de comunicación, sostuvo que no es atendible retirar esta iniciativa, como propuso en la víspera su colega de bancada Kenji Fujimori.

“El pedido del congresista Fujimori es respetable pero no atendible, porque un congresista no le puede decir a su par retire su proyecto, es como si dijeran a los periodistas no formules tal pregunta, no corresponde”, manifestó.

“Es una posición respetable, nueva, creo que (Kenji Fujimori) está trabajando un nuevo perfil”, añadió la parlamentaria ante la prensa.

Para Aramayo, Fujimori debería conocer que el retiro de un proyecto no es un mecanismo que se sigue dentro del Parlamento.

Tras recordar que toda iniciativa legal debe pasar primero por comisión y luego en el Pleno antes de establecerse si será o no una ley, confirmó también que el proyecto será debatido al interior de Fuerza Popular.

Según afirmó, el nuevo proyecto resulta diferente al primero y busca fortalecer la democracia sin que ello implique un “control de contenidos o de medios”, pues el objetivo es luchar contra la corrupción.

“Este proyecto debe debatirse ampliamente y respecto al cual no haremos ninguna cuestión de estado”, agregó Aramayo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!