La congresista, Alejandra Aramayo, consideró que el Congreso podría ampliar en una semana la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Lima, 29 Septiembre 2019, (ANDINA).- La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, consideró que el Congreso podría ampliar en una semana la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC), proceso que está programado para mañana.

En declaraciones a RPP, dijo que estaría a favor de ampliar una semana la elección, pero no de que se postergue sin fecha definida.

En tal sentido, la congresista no descartó hacer este planteamiento durante la reunión que ha convocado su bancada para mañana previo a la sesión de Junta de Portavoces y del pleno.

“Corramos una semana más la elección de los miembros del TC, puedo plantearlo mañana, pero también hay un sesgo ahí, hay que respetar los plazos que es algo que vengo defendiendo en la Comisión de Constitución”, señaló.

Los miembros de Fuerza Popular han sido citados para mañana a las 8:30 horas a fin de fijar una posición respecto al pedido de confianza de Poder Ejecutivo para modificar las reglas de selección de integrantes del TC.

Al respecto, Aramayo fue enfática en señalar que elegir a los magistrado de órgano constitucional es una facultad
del Poder Legislativo.

En la agenda del pleno del Parlamento de mañana figura la elección de los magistrados del TC entre la nómina de 11 candidatos propuestos el pasado 18 de setiembre por la comisión especial designada para tal fin.

Print Friendly, PDF & Email