Procuradores cumplen con sus obligaciones en marco de la ley, dice Príncipe

La presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, sostuvo que los procuradores públicos cumplen con sus obligaciones en el estricto marco de la legalidad.

Lima, 06 Marzo 2017, (ANDINA).- La presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, sostuvo hoy que los procuradores públicos cumplen con sus obligaciones en el estricto marco de la legalidad y reafirmó el respeto a la autonomía funcional de los abogados del Estado.

En un pronunciamiento público, refirió que las atribuciones de los procuradores no deben confundirse con intromisión en la defensa jurídica del Estado, labor que debe realizarse cumpliendo los principios rectores del Sistema de Defensa Jurídica del Estado como la legalidad, la ética, la probidad, la honestidad y la responsabilidad.

“Los procuradores públicos se encuentra facultados para ejercer las acciones legales que se hallen bajo competencia y consideren necesarias contra cualquier ciudadano o funcionario público cuya actuación pudiera representar indicios de carácter delictivo que afecte los intereses del Estado”, indica el pronunciamiento.

Esa obligación, afirma Príncipe, es inherente al encargo que tienen, lo cual no implica que deban defender a los integrantes del Poder Ejecutivo que los designan en el cargo.

“Deben mantenerse vigilantes y actuar diligentemente ante la mínima sospecha de hechos delictivos que pudieran afectar los intereses del Estado, cumpliendo con comunicar al Ministerio Público para que inicien las investigaciones”, apuntó.

En ese sentido, Príncipe reafirmó su respeto a la autonomía funcional de los procuradores, lo cual -dijo- constituye una vía para el fortalecimiento del Estado de derecho.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!