Asignan resguardo a 3 fiscales que investigan el crimen de alcalde de Casma

El jefe de la División Policial de Chimbote confirmó que se dispuso resguardo permanente para tres fiscales que investigan el asesinato del alcalde de Casma.

Chimbote, 06 Febrero 2017, (ANDINA).- Tras la alerta de posibles atentados, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Williams Méndez Pacheco, confirmó que se dispuso resguardo permanente para tres fiscales que investigan el asesinato del alcalde de la provincia de Casma, Alejandro Montalván Macedo.

Seguridad del Estado dispuso que los fiscales de Crimen Organizado Carlos Franco Alzamora y César Portirio, así como el fiscal provincial de Casma, Edwin Ramos, tengan seguridad no solo cuando realicen diligencias, sino también se realiza estacionamientos tácticos alrededor de sus domicilios.

Las medidas de protección también se han extendido para el suboficial PNP Fernando Trujillo Osorio, quien ha liderado operativos de importantes capturas en torno a este caso. El último, fue el del presunto sicario Nelson Castro Valverde “Cholo Nelson”, quien sería uno de los autores materiales del crimen del burgomaestre casmeño.

“Los tres fiscales, así como el suboficial tienen resguardo permanente. Se tomó conocimiento de las amenazas y de un posible atentado y se tomó esta decisión a fin de salvaguardar su integridad”, aseveró.

Según se informó, los ataques contra las autoridades habrían sido planeadas por los miembros de la organización “Los encapuchados de Casma”, quienes habrían cometido el asesinato del alcalde Montalván, así como de la abogada casmeña Milagros Roque Aponte.

“La Policía garantiza el resguardo para las autoridades que han emprendido una lucha contra el crimen organizado”, subrayó el coronel PNP Méndez Pacheco.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!