Francia: Entregarán premio César honorífico al actor George Clooney

La Academia francesa de cine anunció que entregarán el premio César honorífico a George Clooney, en reconocimiento a su amplia trayectoria en el séptimo arte.

París, 04 Febrero 2017, (PL).- La Academia francesa de cine anunció que entregarán el premio César honorífico al estadounidense George Clooney, en reconocimiento a su amplia trayectoria en el séptimo arte como actor, director y productor.

Un comunicado definió a Clooney como ‘el actor más carismático de su generación’, caracterizado por ‘su encanto, su sentido del humor, su personalidad y su compromiso’.

Como muestra de ‘nuestra admiración perpetua y eterna’, recibirá el Cesar honorífico durante la ceremonia de la 42 edición de esos premios, prevista el 24 de febrero.

Hace pocos días ese galardón del cine francés protagonizó una tensa controversia cuando su comité organizador anunció la elección del cineasta Roman Polanski para presidir la ceremonia.

Contra el artista pesan varias acusaciones de abuso sexual a menores, una de las cuales implicó una condena por parte de la justicia estadounidense en 1977 y que nunca fue cumplida por el procesado.

En consecuencia, numerosas asociaciones feministas expresaron su inconformidad y llamaron a realizar una manifestación la noche de entrega ante la parisina sala Pleyel, sede del evento.

Poco después el abogado de Polanski anunció la renuncia del realizador a encabezar el acto, mientras la Academia todavía no ha comunicado quién será el sustituto.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!