Argentina celebra: El ciudadano ilustre gana premio Goya

Apenas conocida la noticia, los argentinos comenzaron a celebrar el premio Goya al mejor filme iberoamericano por la cinta El ciudadano ilustre.

Buenos Aires, 05 Febrero 2017, (PL).- Apenas conocida la noticia, los argentinos comenzaron a celebrar el premio Goya al mejor filme iberoamericano por la cinta El ciudadano ilustre, del dúo Mariano Cohn y Gastón Duprat, que hizo brillar a esta nación austral en la noche más esperada de los prestigiosos lauros de cine español.

El largometraje, la propuesta de este país para los premios Oscar, triunfó en esa categoría por encima de otras obras como la coproducción colombiana-francesa Anna, de Jacques Toulemonde, la venezolana Desde allá, de Lorenzo Vigas, y Las elegidas, del mexicano David Pablos.

Los mensajes de celebración se sienten en twitter, donde los argentinos felicitan a todos los que trabajaron en esta película que narra la vida de un Premio Nobel de Literatura, que hace 40 años abandonó su pueblo y partió hacia Europa, donde triunfó escribiendo sobre su localidad natal y sus personajes.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales publicó un mensaje en esa red social para felicitar a todo el reparto. Las congratulaciones se multiplican con las etiquetas #goya2017 y #elciudadanoilustre.

Estrenada el pasado año, la cita -con Oscar Martínez como protagonista-, debutó con éxito en el 73 festival de Venecia, donde el actor conquistó la Copa Volpi por su papel del escritor Daniel Mantovani.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!