La Academia de Cine de España denunció el robo de un conjunto de joyas valoradas en 30 mil euros del hotel donde el pasado sábado se celebró la gala de los Goya.

Madrid, 07 Febrero 2017, (PL).- La Academia de Cine de España denunció el robo de un conjunto de joyas valoradas en 30 mil euros del hotel donde el pasado sábado se celebró la gala de los premios Goya, informó la policía.

Las alhajas sustraídas -cuatro pares de gemelos, una sortija y un juego de pendientes- son de una conocida marca que las puso a disposición de los participantes en la ceremonia anual de los Goya, considerados los Oscar del cine español.

Según la Policía Nacional, estos valiosos objetos fueron robados en una de las habitaciones del hotel Marriott Auditorium de Madrid, que fue reservada por los organizadores de la importante cita cinematográfica.

Sin embargo, las joyas no se guardaron bajo especiales medidas de seguridad ni dentro de cajas fuertes, y el número de personas que pasaron por el cuarto entre el sábado y el lunes, momento en que se descubrió su falta, fue ‘incontable’, indicó la fuente.

La denuncia recoge que los hechos ocurrieron entre las 10 de la noche del sábado y las 10 de la mañana de ayer, cuando se detectó el hurto.

Los investigadores indagan si el robo se produjo durante la premiación, que se extendió hasta la madrugada del domingo, o después de la misma.

Seguida por millones de espectadores por televisión, la principal fiesta del cine español consagró este año, en su 31 edición, el thriller Tarde para la ira, como mejor película de 2016, y al drama fantástico Un monstruo viene a verme, que se llevó nueve estatuillas.

Print Friendly, PDF & Email