Acude a policía ladrón de joyas de premios Goya en España

El supuesto autor del robo de las joyas de la gala de los premios Goya, valoradas en unos 30 mil euros, se entregó a la policía.

Madrid, 10 Febrero 2017, (PL).- El supuesto autor del robo de las joyas de la gala de los premios Goya, valoradas en unos 30 mil euros, se entregó a la policía, informaron diversos medios periodísticos españoles.

Se trata de un hombre de 50 años sin antecedentes, técnico de iluminación de una empresa subcontratada por la productora de la ceremonia de los Goya, que tuvo lugar el pasado sábado en un lujoso hotel de Madrid.

De acuerdo con los reportes de prensa, el operario acudió en la noche del jueves a una comisaría capitalina para devolver las alhajas -cuatro juegos de gemelos, una sortija y unos pendientes- y confesar el delito.

Reconoció ser el autor del hurto, pero subrayó que cuando cogió los valiosos objetos pensó que eran ‘baratijas’ y las tomó como recuerdo.

Al comprobar todo el revuelo armado y ver que las joyas sustraídas tenían un valor de 30 mil euros, decidió confesar a sus jefes lo ocurrido y entregarse a las autoridades.

Según la Policía Nacional española, las alhajas fueron robadas en una de las habitaciones del hotel Marriott Auditorium de Madrid, que fue reservada por los organizadores de la importante cita cinematográfica.

Sin embargo, las piezas no se guardaron bajo especiales medidas de seguridad ni dentro de cajas fuertes, y el número de personas que pasaron por el cuarto entre el sábado y el lunes, momento en que se descubrió su falta, fue ‘incontable’, indicó el instituto armado.

El detenido será acusado, probablemente, de un delito de hurto, pues no empleó la fuerza para sustraer las joyas.

Además, se le puede aplicar la atenuante de confesión, lo que también le reduce la condena.

Esta infracción está tipificada en el artículo 234 del Código Penal y recoge una condena de seis a 18 meses de prisión, si el valor de lo sustraído supera los 400 euros.

Seguidos por millones de espectadores por televisión, los Goya, considerados los Oscar del cine español, consagraron este año al thriller Tarde para la ira, como mejor película de 2016, y al drama fantástico Un monstruo viene a verme, que se llevó nueve estatuillas.

 

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!