Zavala y ministros viajarán Piura para supervisar obras en prevención de huaicos

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala junto a otros ministros de Estado, viajarán en las próximas horas a la región Piura.

Lima, 01 Febrero 2017, (ANDINA).- El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala junto a otros ministros de Estado, viajarán en las próximas horas a la región Piura para supervisar las obras en prevención de desastres naturales ante la ocurrencia de posibles huaicos.

Al término de la sesión del Consejo de Ministros, Zavala informó que llegará a la mencionada ciudad del norte del país acompañado de los titulares de Salud, Patricia García y de Vivienda Edmer Trujillo.

“Un equipo donde participará la ministra de Salud, de Vivienda y el que les habla estaremos desplazándonos en pocas horas a Piura para hacer trabajos de supervisión de la mano del gobernador regional y ver la situación y qué más puede hacer el gobierno nacional en esta situación”, expresó en conferencia de prensa.

Asimismo, Zavala afirmó que el Poder Ejecutivo continuará implementando las acciones de prevención ante posibles lluvias y huaicos en el país, además, está presente en la atención de las zonas afectadas por los desbordes de ríos como el Huaycoloro.

“Los mecanismos de prevención que se deben continuar implementando de la mano con los gobiernos regionales y locales. Estamos, desde la semana pasada, varios ministros atendiendo, supervisando y coordinando la situación que se han presentado en diversos puntos del país”, señaló.

Indicó que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, estuvo presente, desde muy temprano, en la zona del puente Huaycoloro, afectado por el desborde del río, monitoreando la situación en esa área del Lima Este.

Agregó, que el titular de Defensa, Jorge Nieto se encuentra, en estos momentos, en dicha localidad, supervisando las labores de ayuda. También acudirán la vicepresidenta Mercedes Aráoz y los ministros del Interior, Carlos Basombrío y de Educación, Marilú Martens, dijo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!