Indeci reporta 112 familias damnificadas por intensas lluvias en Tumbes

A consecuencia de las fuertes lluvias registradas en Tumbes, hasta el momento 112 familias quedaron afectadas al sufrir daños sus viviendas.

Lima, 01 Febrero 2017, (ANDINA).- A consecuencia de las fuertes lluvias registradas en Tumbes, hasta el momento 112 familias quedaron afectadas al sufrir daños sus viviendas en varios distritos de las provincias de Zarumilla y Tumbes, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Asimismo, se dañaron dos instituciones educativas en los distritos de Corrales y Tumbes. En este último también hay un centro de salud afectado, al igual que 2.50 kilómetros de carretera en el distrito de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar.

Las fuertes precipitaciones causaron el pasado lunes 30 la colmatación de cunetas produciendo su desborde que ocasionó inundaciones en distritos como Puerto Pizarro, uno de los más perjudicados al reportar 100 familias afectadas.

Igualmente se perjudicaron los distritos de Pampas de Hospital y Papayal, en las provincias de Contralmirante Villar y Zarumilla, respectivamente.

La Municipalidad Distrital de Pampas de Hospital entregó 50 sacos de polipropileno a los damnificados.

La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Tumbes, precisó que en la víspera personal edil y del Ejército, realizaron trabajos de limpieza con apoyo de motobombas en el distrito de Puerto Pizarro y las aguas fueron evacuadas.

Las familias realizan sus actividades con normalidad al haber culminado con los trabajos de limpieza de las viviendas.

Además, personal de la Municipalidad Distrital de Tumbes culminó con la limpieza de los locales públicos afectados.

Se continúa con la evaluación de daños y análisis de necesidades.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!