Temen posible desborde del canal de irrigación del río Mantaro por lluvias

Pobladores del distrito de Hualhuas en Huancayo, región Junín, temen el posible desborde del canal de irrigación de la margen izquierda del río Mantaro.

Huancayo, 01 Febrero 2017, (ANDINA).- Pobladores del distrito de Hualhuas, ubicado a 14 kilómetros al norte de la ciudad de Huancayo, en la región Junín, temen el posible desborde del canal de irrigación de la margen izquierda del río Mantaro (CIMIRM), ya que hace varios años no se realizó la limpieza y descolmatación respectiva.

Adicionalmente lamentaron que existan obras inconclusas como en el caso de las calles Grau y Amazonas, que son un verdadero peligro ante una eventual inundación, ya que se realizó movimiento de tierra en diferentes sectores y se dejaron montículos que ponen en riesgo las viviendas colindantes.

“Siempre hemos pedido la limpieza de dicho canal pero nunca lo hacen. La vez pasada, cuando llovió fuerte, estuvo a punto de colapsar por los montículos que dejaron. Las casas son de adobe y podrían derrumbarse. La obra está abandonada, dijeron que el contratista tenía tres planillas y han paralizado los trabajos, aquí no tenemos alcalde”, expresó el vecino, Celso Calle Candiotti.

Otros vecinos mostraron su preocupación por la falta de desagüe y el lodazal que se forma en este momento en varias calles, y de suceder un desborde del canal de irrigación que cruza el distrito por el lado este en una zona elevada, las consecuencias serías graves, advirtieron.

La Junta de Usuarios del distrito de Riego Mantaro tampoco realizó labores de prevención previa a las lluvias de la temporada, pese a que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología pronosticó más precipitaciones intensas en esta parte del país, afirmó el alcalde Lidio Lázaro Barreto.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!