Más temprano que tarde prófugos del caso Odebrecht caerán, dice titular del PJ

El presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez Tineo, advirtió a los prófugos del caso Odedrecht que más temprano que tarde serán capturados.

Lima, 29 Enero 2017, (ANDINA).- El presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez Tineo, advirtió a los prófugos del caso Odedrecht que más temprano que tarde serán capturados y puestos a disposición de las autoridades peruanas.

En diálogo con la agencia Andina, Rodríguez remarcó que el brazo de la justicia es extenso, pues no solo alcanza el ámbito nacional, sino al internacional.

Recordó, en ese sentido, que la Corte Suprema de Justicia cuenta con una serie de mecanismos de cooperación judicial con diversos países, los cuales permiten la extradición de los capturados fuera del territorio nacional.

“De tal manera, que quien pretenda eludir a la justicia peruana yendo al extranjero, más tarde que temprano va hacer puesto a disposición de las autoridades”, afirmó.

Asimismo, el titular del PJ ratificó que no existen retrasos ni dilaciones en la investigación del pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Reiteró que todo el proceso se viene desarrollando bajo el respeto del Estado de derecho.

El juez supremo afirmó que el sistema de justicia responderá con eficiencia sobre la base de pruebas y casos bien investigados, “no sobre la base de rumores”, anotó.

De otro lado, indicó que insistirá en la creación de 32 juzgados anticorrupción en el marco de los compromisos asumidos en el Acuerdo por la Justicia, en el que se encuentran, también, el Ministerio de Justicia y el Ministerio Público.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!