Organismos electorales esperan presupuesto para comicios de marzo

El sistema electoral se encuentra a la espera de la asignación del presupuesto para llevar adelante las Elecciones Municipales del 12 de marzo próximo.

Lima, 29 Enero 2017, (ANDINA).- El sistema electoral se encuentra a la espera de la asignación del presupuesto para llevar adelante las Elecciones Municipales del 12 de marzo próximo en tres nuevos distritos del interior del país, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El mencionado sistema está integrado por el JNE, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec),

En el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2017, aprobado por el Ministerio de Economía, no se ha considerado el monto para financiar estos comicios (3’907,425 soles), indicó el JNE.

Para el organismo electoral, esa partida es necesaria para que dichas instituciones desarrollen convenientemente su rol en garantía de la democracia y el sostenimiento de la gobernabilidad.

En vista de ello, los titulares de los tres organismos dirigieron un oficio al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, en el cual solicitan que se transfieran en este mes los recursos de la Reserva de Contingencia, a fin de continuar con la marcha del citado proceso electoral.

El documento fue suscrito, en su oportunidad por el presidente del JNE, Víctor Ticona Postigo; Mariano Cucho Espinoza, entonces jefe de la ONPE, y Jorge Yrivarren Lazo, jefe del Reniec.

El JNE precisó que desde el 2016 se vienen realizando actividades correspondientes a dichos comicios y es de prioridad que se otorgue este mes el presupuesto para cumplir con el cronograma electoral

“Se debe tener en cuenta que las localidades en las que se realizarán estos comicios son de difícil acceso y de geografía accidentada, lo que demanda un mayor esfuerzo por parte de estas instituciones”, agregó.

Las Elecciones Municipales 2017 fueron convocadas por el Poder Ejecutivo, mediante Decreto Supremo N°043-2016-PCM, y se llevarán a cabo en los distritos de Neshuya y Alexander Von Humbolt (Padre Abad, Ucayali) y Pucacolpa (Huanta, Ayacucho).

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!