Cineasta iraní rechaza ir a Premios Oscar en protesta contra Trump

El cineasta iraní Asghar Farhadi, nominado al Oscar por su película The Salesman (El viajante), rechazó asistir a la ceremonia de esos premios.

Teherán, 30 Enero 2017, (PL).- El cineasta iraní Asghar Farhadi, nominado al Oscar por su película The Salesman (El viajante), rechazó asistir a la ceremonia de esos premios por considerar injusta la política del presidente estadounidense, Donald Trump, para migrantes musulmanes.

Farhadi ganó un Globo de Oro y un Oscar en 2012 por su largometraje La separación, pero esta vez dice que no asistirá a la gala prevista para celebrarse el próximo 26 de febrero, en el Teatro Dolby, de Los Ángeles, ni aunque le concedan un permiso especial para viajar.

Trump firmó un polémico decreto migratorio que bloquea la entrada de refugiados por 120 días y de ciudadanos de siete países musulmanes (Irán, Irak, Siria, Libia, Somalia, Sudán y Yemen) por 90 días a Estados Unidos.

A juicio del mandatario, esta política evitará que entren terroristas a Estados Unidos, sin embargo, para Farhadi se trata de un comportamiento extremista que sitúa en el mismo nivel a todas las personas que en el mundo compartan la idea de imponer una distancia con los extranjeros.

Los partidarios de línea dura, sea cual sea su nacionalidad, sus argumentos y sus guerras políticas, ven y entienden el mundo prácticamente de la misma forma, expuso en un comunicado difundido por medios locales de prensa.

El cineasta aseguró que esto no se limita a Estados Unidos, pues en su país los extremistas son iguales.

Hace pocos días, la actriz protagonista de El viajante, Taraneh Alidoosti, declinó asistir a la ceremonia de los Oscar en Estados Unidos en protesta contra el proyecto del presidente Trump, ahora consumado.

La prohibición de Trump de visado para los iraníes es racista, afirmó la artista en su cuenta personal dentro de la red social Twitter.

El viajante se encuentra nominada en el apartado de mejor filme en lengua no inglesa, junto a Un hombre llamado Ove (Suecia), Land of mine (Alemania), Tanna (Australia) y Tonni Edrmann (Austria).

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!