Todos lo saben, la más reciente producción del consagrado realizador iraní Asghar Farhadi, es una de las tres películas preseleccionadas para representar a España en los Oscar.

Madrid, 15 de Agosto 2018, (PL).- Todos lo saben, la más reciente producción del consagrado realizador iraní Asghar Farhadi, es una de las tres películas preseleccionadas para representar a España en la 91 edición de los Oscar, anunció la academia nacional de cine.

Campeones, de Javier Fesser; y Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi, completan la terna de finalistas, cuya candidatura definitiva para competir en la categoría de mejor filme de habla no inglesa se conocerá el 6 de septiembre.

Los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas eligieron en la primera ronda tres de los 43 largometrajes estrenados entre el 1 de octubre de 2017 y el venidero 30 de septiembre, como estipula la normativa de los premios de Hollywood.

Todos los saben gira alrededor de Laura, personaje interpretado por Penélope Cruz, que viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para asistir a la boda de su hermana pequeña.

Como es habitual en el cine de Farhadi, de repente un acontecimiento hace saltar por los aires el equilibrio emocional de los protagonistas, en especial de Cruz.

Junto a ella, un reparto de lujo: Javier Bardem, Ricardo Darín, Eduard Fernández, Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Elvira Mínguez y Ramón Barea.

El filme, que ya pasó por los festivales de Cannes y Toronto y gustó mucho en Francia, se estrenará en España el próximo 14 de septiembre.

Al cineasta, doble ganador del Oscar, se le ocurrió la idea de la película hace 15 años, cuando viajaba por el sur de este país con su familia.

Campeones, interpretada por un elenco mixto de actores profesionales, con Javier Gutiérrez a la cabeza, y un grupo de jóvenes discapacitados que son los protagonistas, se estrenó en abril y aún hoy es la cinta española más taquillera de 2018.

La obra de Fesser aborda una temática a priori compleja: Gutiérrez encarna a Marco Montes, segundo entrenador de un club de baloncesto de élite que es condenado, tras un accidente de tráfico en el que conducía borracho, a desempeñar trabajos sociales.

Y ese trabajo será dirigir a un equipo formado por jugadores con discapacidad intelectual.

Por su parte, Handia, la fábula sobre un gigante vasco dirigida por Arregi y Garaño, se estrenó en el pasado festival de San Sebastián y arrasó, con 10 estatuillas, en la más reciente edición de los premios Goya del cine español.

En 2017, la elegida por España fue Verano 1993, de Carla Simón, aunque el Oscar fue finalmente para la chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio.

Print Friendly, PDF & Email