La Academia de la Grabación de Estados Unidos confirmó la organización de un concierto de homenaje a la banda británica Bee Gees, el próximo 14 de febrero.
Los Ángeles, 30 Enero 2017, (PL).- La Academia de la Grabación de Estados Unidos confirmó la organización de un concierto de homenaje a la banda británica Bee Gees, el próximo 14 de febrero.
Con esta ceremonia, programada para realizarse dos días después de la 59 edición de los Premios Grammy, la Academia pretende celebrar el 40 aniversario de la galardonada banda sonora de la película Saturday Night Fever, una de las cintas más taquilleras en la historia de la música.
El espectáculo en el teatro Microsoft, de esta ciudad, llevará por nombre Stayin’ Alive: A Grammy Salute To The Music Of The Bee Gees, y en él se prevé la participación de los cinco veces ganadores del Grammy, Celine Dion y la banda de pop-funk DNCE.
Además, intervendrán los nominados al Grammy, Nick Jonas, Tori Kelly y Demi Lovato, el galardonado 10 veces John Legend, y se añaden a la lista Little Big Town, Pentatonix y Keith Urban.
El presidente de la Academia de la Grabación, Neil Portnow, calificó el álbum Saturday Night Fever de emblema de la cultura pop de los años 70, y reconoció que la banda de hermanos definió no sólo un género, sino una generación.
A los Bee Gees se le considera uno de los grupos más exitosos en la historia de la música, con ventas superiores a los 120 millones de copias a nivel mundial, entre álbumes y singles.
La banda estuvo integrada por los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb, de los cuales solo queda vivo el primero y, según notificó la Academia, estará presente en este homenaje.