Titular del PJ pide a Odebrecht dejar amenazas y colaborar con la justicia

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, exhortó a la empresa Odebrecht a dejar de lado las amenazas y asumir su deber de colaborar con la justicia.

Lima, 26 Enero 2017, (ANDINA).- El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, exhortó a la empresa brasileña Odebrecht a dejar de lado las amenazas y asumir su deber de colaborar con la justicia peruana en el caso del pago de sobornos a exfuncionarios peruanos.

“Exhorto a la empresa brasileña a que, en lugar de dar una suerte de amenazas si no le brindan ciertas concesiones, colabore. Es un deber de la firma cooperar con la justicia en el Perú”, expresó en “RPP”.

Según dijo, si Odebrecht quiere limpiar su imagen tiene que ofrecer información relevante a las autoridades que administran justicia, a fin de desvelar la corrupción que fomentó.

Indicó que todos los involucrados en este caso están llamados a facilitar datos que ayuden a castigar el delito.

“Y lo tiene que hacer como empresa, persona jurídica o de manera individual mediante la colaboración eficaz”, agregó.

El titular del PJ descartó retrasos en el proceso judicial del caso Odebrecht e indicó que los jueces responden inmediatamente a los requerimientos del Ministerio Público.

Precisó que las autoridades judiciales no pueden ordenar la detención nacional e internacional de ninguna persona sin que el Ministerio Público lo haya solicitado previamente.

Por último, dijo que antes del 31 de marzo estará totalmente armado el Sistema Nacional Anticorrupción.

Según informó, el Poder Judicial ha enviado un requerimiento económico de nueve millones de soles al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para financiar el trabajo de 14 jueces que formarán parte del equipo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!