Exfuncionario de Obama expuso en Lima sobre comunicación gubernamental

El exsubsecretario de Comunicaciones  de los Estados Unidos, David Duckenfield, participó en el EDIRCOM 2017, realizado en Lima.

Lima, 26 Enero 2017, (ANDINA).- El exsubsecretario de Comunicaciones y Asuntos Públicos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, David Duckenfield, participó en el Encuentro Anual de Directores y Equipos de Comunicación (EDIRCOM) 2017, realizado en Lima.

Duckenfield, quien trabajó en el gobierno del expresidente norteamericano, Barack Obama, indicó que la comunicación gubernamental debe llevarse de forma abierta y directa con los medios, con el fin de lograr que la ciudadanía conozca a los actores del gobierno.

Según mencionó, el periodismo y la comunicación gubernamental no persiguen objetivos iguales, porque este último requiere de asesores altamente capacitados, honestos y con visión integral para atender, junto con las autoridades, las demandas de la población.

Para el exfuncionario estadounidense, un presidente o representante del Gobierno, al dar una entrevista, no habla con el periodista, sino a través de él para llevar al ciudadano de a pie el mensaje que quiere transmitir.

De otro lado, comentó que las redes sociales han cambiado el paradigma de la comunicación entre el gobierno y la población, pues constituyen herramientas que ayudan a informar de una manera mucho más calmada.

“Las redes sociales fueron la estrategia fundamental para que el expresidente Barack Obama ganara la campaña presidencial en el 2008 y llegara al poder de una forma distinta a la que esperaba”, subrayó.

En el mencionado evento, realizado en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, Duckenfield abordó temas relativos a los retos y dilemas de la comunicación gubernamental, con base en su experiencia como funcionario de comunicaciones.

También participaron ponentes como Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial; Beatriz Merino, exdefensora de pueblo; y Carlos Becerra, presidente del directorio de Editora Perú, empresa que edita el Diario Oficial El Peruano y la Agencia Peruana de Noticias Andina.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!