Gabinete Perú-Chile buscará puntos de encuentro y acercamientos reales

El primer Gabinete Binacional entre Perú y Chile permitirá encontrar puntos de encuentro y acercamientos reales entre ambos países, afirmó el canciller, Ricardo Luna.

Lima, 26 Enero 2017, (ANDINA).- El primer Gabinete Binacional entre Perú y Chile permitirá encontrar puntos de encuentro y acercamientos reales entre ambos países, afirmó el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.

Manifestó que la implementación de esta reunión fue el resultado de la visita realizada por el primer mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, a Chile, en la cual se acordó efectuarla en el mes de junio de este año.

“En el caso de Chile, por la sensibilidad histórica y las percepciones residuales de conflicto que sí se han superado, el proceso pasa por buscar puntos de encuentro y acercamiento reales, eso es lo más importante”, manifestó en RPP.

Luna anunció que, como parte de esta dinámica en las relaciones, Chile devolverá al Perú un local donde tiene su oficina consular en Tacna y edificará otro, mientras que el Perú construirá un mega complejo cultural y consular en el Chinchorro, en Arica.

El canciller recordó que en el último semestre el Perú ha realizado este tipo de reuniones con otros países vecinos como Ecuador y Bolivia, mientras que mañana se iniciará el tercero con Colombia.

Por último, comentó que en dos meses los países que integran la Alianza del Pacífico (AP) se reunirán para acordar la posibilidad de tener un acuerdo conjunto con los países del Asia, tras la salida de Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés).

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!