Sedapal reducirá entre las 17.00 y las 23.00 horas distribución de agua

Sedapal reducirá desde las cinco de esta tarde y hasta las 11 de la noche la distribución de agua en aquellas zonas que son abastecidas por la Planta de la Atarjea y Huachipa.

Lima, 26 Enero 2017, (ANDINA).- Sedapal reducirá desde las cinco de esta tarde y hasta las 11 de la noche la distribución de agua en aquellas zonas que son abastecidas por la Planta de la Atarjea y Huachipa, debido a que, por las persistentes lluvias y la caída de huaicos, hay problemas en el proceso de captación de agua del río.

Un comunicado emitido por la empresa da cuenta que esa situación obliga a reducir la distribución en esas zonas. Por el contrario, aquellos lugares que son abastecidos por pozos el servicio se brindará de manera normal.

Explicó que esto se debe a que se ha presentado un fenómeno climático sin precedentes en los últimos 40 años (hecho que se ha agudizado y se mantiene) y que está ocasionando huaicos de gran intensidad, “trayendo consigo piedras, troncos, lodo y otros residuos sólidos, que podrían dañar la infraestructura de captación y tratamiento de agua potable de las plantas Huachipa y La Atarjea”.

Agregó que el agua se asemeja a un “puré de barro”, además de traer los residuos sólidos ya mencionados.

Sedapal agregó que en principio la disminución será en ese horario pero que todo está sujeto a las condiciones climáticas que se presenten en los próximos días.

Indicó que además se han establecido otras medidas para atenuar (en algunos sectores de Lima y Callao) el abastecimiento, como el activar 270 pozos con un caudal aproximado de 7.0 m3/s. Además se mantendrá la producción de la Planta de Tratamiento Chillón para la zona norte de Lima.

Sedapal invocó a la población a hacer uso responsable y solidario del agua en estos momentos de emergencia.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!