El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que volver a licitar el Gasoducto Sur Peruano tomaría nueve meses.
Arequipa, 26 Enero 2017, (ANDINA).- El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que volver a licitar el Gasoducto Sur Peruano tomaría nueve meses e indicó que el Poder Ejecutivo trabaja en los pasos legales necesarios para concretar este nuevo proceso.
Tras concluir la visita de inspección a la planta de gas de la empresa Fenosa, aseguró que el sur no solo tiene garantizado el abastecimiento de gas natural, sino que también habrá trabajo para los ciudadanos de esta zona del país.
“Trabajo habrá en el sur, gas habrá en el sur”, manifestó en un breve discurso.
El Mandatario ratificó que el gasoducto se hará realidad e indicó que entre los cambios a impulsarse en este nuevo proceso se halla bajar la inversión, estimada en 5,000 millones de soles; además de la construcción de ramales a fin de distribuir gas a las grandes ciudades de esta parte del Perú.
“Empezando por el mismo Cusco, Arequipa, La Joya, Juliaca, Puno, hasta Tacna”, señaló.
Afirmó que la realización de los ramales permitirá la masificación del gas.
El Jefe del Estado llegó a Arequipa para inspeccionar el avance de obras sociales en esta región y presidir mañana el III Gabinete Binacional con Colombia.