Odebrecht: exfuncionario Miguel Navarro acepta delito y se acoge a confesión sincera

El exfuncionario, Miguel Navarro Portugal, involucrado en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, reconoció los cargos en su contra.

Lima, 26 Enero 2017, (ANDINA).- El exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Miguel Navarro Portugal, involucrado en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, reconoció los cargos en su contra, pidió perdón al Estado peruano y se acogió a la confesión sincera.

“He aceptado todos los cargos y estoy bien arrepentido. Me he acogido a la confesión sincera. Pido perdón al Estado peruano y a la sociedad (…)”, expresó Navarro en la audiencia en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho.

Navarro Portugal fue capturado el pasado martes en los operativos desarrollados por la Policía Nacional y la fiscalía anticorrupción, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

En la audiencia pública, el fiscal adjunto Marcial Páucar, al sustentar el pedido de prisión preventiva de 18 meses contra Navarro, dijo que el mencionado exfuncionario abrió una empresa “offshore”, que tiene entre sus beneficiarios a Jessica Tejada, pareja del exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba.

La audiencia entró en receso a la espera del pronunciamiento del juez sobre el pedido de prevención preventiva.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!