San Martín libera a ejemplar de oso de anteojos en la cordillera Escalera

El oso de anteojos llamado “Reque”, que desde hace varios meses vive en el terreno conocido como la biodiversidad de la Universidad Nacional de San Martín fue liberado.

Tarapoto, 03 Enero 2017, (ANDINA).- El oso de anteojos llamado “Reque”, que desde hace varios meses vive en el terreno conocido como la biodiversidad de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM) fue liberado en su hábitat natural, a 18 kilómetros de Tarapoto en la cordillera Escalera, en la carretera a Yurimaguas.

El espacio donde fue liberado el ejemplar es de aproximadamente tres hectáreas, lo que permitirá al oso de anteojos disfrutar y recorrer con amplitud dicho lugar para alimentarse.

En el acto estuvieron presentes autoridades universitarias, representantes de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) y de la ONG NeoTropical Primate Conservations que de manera conjunta, a través de un convenio, lograron que este nuevo hábitat tenga las condiciones apropiadas exigidas para la vida del oso de anteojos.

Noga Shanee, fundadora de la ONG NPC, dijo que Biodiversidad es un lugar con mucho potencial para la conservación de la fauna y para la educación ambiental, resaltó que durante los últimos meses se realizan mejoras en el lugar a través de un trabajo de cooperación con la citada universidad.

Manifestó que los aportes económicos para alcanzar las metas con respecto al nuevo hábitat del oso fueron gracias a personas altruistas que deseaban contribuir en la mejora de su calidad de vida del animal. No descartó la posibilidad de buscar la pareja de Reque con la posibilidad de aumentar el número de osos en la cordillera Escalera en la región San Martín.

Por su parte, Aníbal Quinteros García, rector de la UNSM, reconoció y agradeció el trabajo de la ONG NPC en Biodiversidad, indicó que su gestión trabaja en algunos planes de monitoreo y mejorar el albergue de otros animales que actualmente se encuentran en el lugar, por lo que espera a otras instituciones ligadas al medio ambiente o al recate y protección de animales silvestres se unan a la causa.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!