Caso Odebrecht pondrá a prueba todo el sistema de justicia, afirma Defensor

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, aseveró que el caso Odebrecht pondrá a prueba todo el sistema de justicia del Perú debido a sus implicancias.

Lima, 28 Diciembre 2016, (ANDINA).- El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, aseveró que el caso Odebrecht pondrá a prueba todo el sistema de justicia del Perú debido a sus implicancias.

A juicio de Gutiérrez, será muy difícil encarar un caso tan complejo como este debido a la lentitud judicial, la cual genera una sensación de impunidad.

“El caso Odebrecht va a poner a prueba todo el sistema de justicia, fiscales, jueces, procuradores y hasta la policía. Se cae de maduro, va hacer muy difícil que el sistema de justicia pueda encarar un caso tan complejo como este”, manifestó.

Por ejemplo, dijo, la falta de peritos especializados encargados de examinar las pruebas durante el proceso judicial será una de las dificultades que se afrontarán durante las indagaciones.

Comentó que en algunas dependencias fiscales y judiciales dedicadas al combate del crimen organizado existen serios problemas de logística y de recursos, al funcionar en ambientes inadecuados, que dificultan su trabajo.

Por ello, dijo que el Acuerdo por la Justicia no debe quedar en una presentación, ni dejarlo en manos de la ministra Marisol Pérez Tello, porque es un tema de Estado que involucra a todos los sectores del sistema de justicia.

Gutiérrez anunció, en ese sentido, que la Defensoría del Pueblo realizará, por primera vez, supervisiones nacionales sobre el servicio de administración de justicia. “Es un servicio público y nada nos impide realizar este trabajo”, anotó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!