Mauricio Mulder asegura que no renunciará a Comisión Lava Jato

El congresista Mauricio Mulder aseguró que no renunciará a la comisión Lava Jato, que involucra a tres gobiernos en supuestos sobornos entregados por Odebrecht

Lima, 28 Diciembre 2016, (ANDINA).- El congresista del Apra Mauricio Mulder aseguró que no renunciará a la comisión Lava Jato, que involucra a tres gobiernos en supuestos sobornos entregados por la empresa Odebrecht, y aseguró que realizará una labor transparente y objetiva en ese grupo de trabajo.

Indicó que al haber afirmado que “pondría las manos al fuego” por el expresidente Alan García, solo tuvo la intención de afirmar que se refería a la confianza confía guardada por el exmandatario.

“De ninguna manera voy a renunciar, mi trabajo parlamentario lo hago en representación de mi partido, obviamente porque los congresistas hacemos un trabajo político. De ninguna manera quita objetividad y transparencia a mi trabajo”, dijo a la Agencia Andina.

El legislador precisó que si la comisión Lava Jato encuentra alguna evidencia probatoria, deberá incidirse aún más en la investigación.

“Si se considera que hay un tema que pueda formularse como acusación constitucional será enviado a una comisión juzgadora, como la Comisión de Acusaciones Constitucionales”, añadió.

Asimismo, refirió que cualquier posibilidad de falta de objetividad se neutralizará con la conformación multipartidaria de este grupo de trabajo, porque “no puede haber unanimidad en las decisiones, porque cada uno tiene posiciones distintas”.

“Tenemos capacidad de investigación sobre hechos y tenemos que ponerlos en evidencia, ahora, si hay hechos contundentes no hay creencia que valga”, explicó.

Mulder recordó que la Megacomisión, que investigó posibles hechos de corrupción del gobierno de Alan García, no presentó hechos concretos, luego de diversos comentarios donde se acusaba sal expresidente de hechos ilícitos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!