Presidente Kuczynski y Keiko Fujimori se reúnen hoy

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; sostendrán una reunión hoy, confirmó el cardenal Juan Luis Cipriani.

Lima, 18 Diciembre 2016, (ANDINA).- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; sostendrán una reunión hoy, confirmó el cardenal de Lima Juan Luis Cipriani.

El máximo representante de la Iglesia Católica en el país manifestó que esta cita tendrá lugar en su vivienda al final de la tarde, y dijo tener confianza en que transcurrirá en un “clima de confianza”.

“Mañana por la tarde se realizará este encuentro entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y la señora Keiko Fujimori, pienso que esta reunión se desarrollará al final de la tarde en mi casa”, manifestó en comunicación RPP.

Cipriani aseguró que con ambas personalidades políticas tiene una relación de confianza, y subrayó que la intención del encuentro es impulsar un clima de paz, a fin de contribuir de ese modo a mejorar notablemente la situación del país.

“Lo que puedo decir, con mucha prudencia y humildad es que son dos personas correctas y están en una situación ideal para dar un paso juntos y no existe una situación de dificultad porque habrá un clima de confianza que facilitará para ver las cosas cara a cara”, añadió.

El cardenal de Lima consideró importante que tanto el primer mandatario, como la lideresa de Fuerza Popular, hayan decidido dar este paso, con la única finalidad de conversar.

La reunión se concreta luego del llamado del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, a un diálogo entre las diferentes fuerzas políticas del país, sobre temas de importancia nacional.

Posteriormente, el cardenal Cipriani invitó al mandatario y a la lideresa de Fuerza Popular a entablar una conversación “por el bien del país”, e incluso ofreció su participación como mediador del encuentro.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!