Frente Amplio destaca decisión del gobierno de seguir con reforma educativa

El vocero del Frente Amplio (FA), Marco Arana, destacó la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de continuar con la reforma universitaria y su disposición al diálogo.

Lima, 13 Diciembre 2016, (ANDINA).- El vocero del Frente Amplio (FA), Marco Arana, destacó la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de continuar con la reforma universitaria y su disposición de dialogar con las fuerzas políticas.

El legislador remarcó que frente a la interpelación del ministro de Educación, Jaime Saavedra, promovida por Fuerza Popular, la reforma universitaria continuará y se promoverá un espacio de entendimiento.

“Presidente PPK frente a interpelación abusiva del fujimorismo afirma que la reforma universitaria continuará y convoca a diálogo político”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, resaltó la necesidad de dialogar sobre los problemas de fondo de la educación

Por su parte, su colega de bancada, Marisa Glave dijo que la situación del ministro Saavedra debería motivar un debate sobre la educación en el país, en especial el problema que supone la reforma universitaria.

“Defendemos ese proceso de reforma y creo que sí hay intereses subalternos atrás de intentar sacar al ministro sobre este tema, pero está pendiente también un conjunto de promesas que se hicieron sobre la educación pública y que tienen que ver con el salario de los maestros”, dijo.

En ese sentido, la legisladora insistió en la necesidad de convertir esta crisis en una oportunidad de diálogo para abordar temas de fondo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!