El Partido Popular Cristiano (PPC) tiene el reto de concentrar esfuerzos en su renovación y relanzamiento, tras la renuncia de Raúl Castro al cargo de presidente.

Lima, 11 Diciembre 2016, (ANDINA).- El Partido Popular Cristiano (PPC) tiene el reto de concentrar esfuerzos en su renovación y relanzamiento, tras la renuncia de Raúl Castro al cargo de presidente y militante de esta agrupación, sostuvo el excongresista Juan Carlos Eguren.

Eguren, militante del PPC, señaló que para nadie es un secreto que el partido ha vivido en los últimos tiempos un ambiente de confrontación y de crisis partidaria.

Por ello, dijo que en este momento todos deben tener una actitud de autocrítica y asumir su cuota de responsabilidad “unos más que otros”.

“Toda crisis viene aparejada de una oportunidad, es el momento de generar una renovación y reingeniería con un planeamiento estratégico que permita relanzar al partido con miras al 2018 y 2021 pero en el marco de un ambiente de unidad, colaboración, solidaridad y trabajo en equipo. Ese es el reto que tenemos por delante”, declaró a la agencia Andina.

Eguren descartó que tras el alejamiento de Castro se produzcan más renuncias y dijo que por el contrario “más bien se debe dar una etapa de reflexión para poder plantear una solución integral”.

Para el excongresista, no hay caudillos en el partido y quienes piensan en eso están equivocados.

“Haríamos mal en pensar que es momento de cambio de caudillo y que los seguidores de Raúl Castro, se vayan o se dejen de lado, al contrario, es el momento de momento de convocar a todos”, aseveró.

Indicó que Castro ha asumido una cuota de responsabilidad en la crisis del partido, pero que no era exclusiva de él sino de todos.

“Raúl Castro es una persona adulta y seguramente habrá evaluado que era lo más conveniente para el partido y él mismo, sino no hubiese renunciado”, acotó.