Población que marchará contra censura a Saavedra desea que la educación siga mejorando

La movilización convocada para rechazar la moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, responde a la indignación de miles de ciudadanos.

Lima, 11 Diciembre 2016, (ANDINA).- La movilización convocada para rechazar la moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, responde a la indignación de miles de ciudadanos que desean que el nivel educativo siga mejorando en el país, señaló el presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz.

“La respuesta de la población se tendrá en las calles, porque a todos los peruanos nos interesa que, más allá de intereses subalternos, se eleve el nivel educativo en el Perú”, refirió al reiterar que el trasfondo de la censura al ministro es paralizar la reforma educativa y universitaria.

Tras confirmar su participación en la manifestación de este lunes, Ugaz dijo esperar que esta marcha se realice de manera masiva, porque “los peruanos que queremos que el nivel de la educación en el Perú se siga elevando no podemos permitir que esta censura pase inadvertida”.

Indicó que censurar a Saavedra es irresponsable porque se trata de “un ministro de consenso”, que ha demostrado capacidad para impulsar mejoras en el sector Educación, a tal punto que, en la última campaña electoral, más de un candidato presidencial propuso mantenerlo en el cargo.

En ese sentido, el también exprocurador anticorrupción lamentó que el fujimorismo, que es mayoría en el Parlamento, utilice el tema de la corrupción para censurar y remover a Saavedra de su cargo, pues consideró que el ministro ha combatido este flagelo en su sector.

Asimismo, mencionó que se percibe desde la bancada de Fuerza Popular un ánimo obstruccionista a la labor del Poder Ejecutivo, porque -dijo- la agresividad de su discurso político desde el inicio de la legislatura denota una clara intención de no cederle ningún espacio al Gobierno.

“Cualquier elemento que venga del Gobierno es tomado como pretexto para, inmediatamente, salir con un discurso sumamente agresivo que está polarizando la situación política y eso tiene un impacto en la opinión pública y en la población”, indicó Ugaz a la Agencia Andina.

Estudiantes universitarios y colectivos sociales convocaron para este lunes 12 de diciembre a una marcha a escala nacional para rechazar la censura promovida contra el ministro de Educación, y para que continúe la reforma educativa en el país.

La convocatoria fue formulada por las redes sociales con las etiquetas #La EducaciónSeRespeta y #TomaLaCalle.

En Lima, la concentración será en la Plaza San Martín, a partir de las 18:00 horas.

La bancada de Fuerza Popular presentó el último viernes una moción de censura contra el titular de Educación, luego que sus respuestas “no convencieran” durante la interpelación a la que fue sometido en el Congreso de la República.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!