Movimiento Nuevo Perú no rompe unidad del Frente Amplio, señalan

El Movimiento Nuevo Perú, cuya creación fue anunciada por la excandidata presidencial Verónika Mendoza, no rompe la unidad del Frente Amplio (FA), sino, más bien, la fortalece.

Lima, 11 Diciembre 2016, (ANDINA).- El Movimiento Nuevo Perú, cuya creación fue anunciada por la excandidata presidencial Verónika Mendoza, no rompe la unidad del Frente Amplio (FA), sino, más bien, la fortalece porque esta nueva agrupación busca democratizar este espacio político, afirmó la congresista de FA, Tania Pariona.

Indicó que el Frente Amplio “es el gorro grande” que articula y convoca a ciudadanos y movimientos sociales, así como otras agrupaciones diversas, mientras que Nuevo Perú es una nueva apuesta que integrará el conglomerado que tiene representación parlamentaria.

“Para nada rompe la unidad del Frente Amplio, al contrario, lo fortalece porque el movimiento político Nuevo Perú, lo que pretende es democratizar el espacio, hacerlo más plural, donde cada militante tenga un voto, tenga voz y que la diversidad de luchas de apuestas y militancia sea considerada”, dijo a la Agencia Andina.

Pariona sostuvo que el proyecto de Nuevo Perú “no quiebra” al Frente Amplio, porque este sigue siendo el espacio que articula partidos, movimientos sociales y organizaciones.

Agregó que este movimiento no es un proyecto personal de Verónika Mendoza, sino que se trata de una “propuesta colectiva”.

Asimismo, destacó las palabras expresas por su colega de bancada, Marco Arana, quien dijo que, con Nuevo Perú, seguirán el camino “de apostar por una política nueva”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!