Fuerza Popular: moción de censura contra Saavedra sigue firme

La bancada Fuerza Popular (FP) no retrocederá en su intención de censurar al ministro de Educación, Jaime Saavedra, sostuvo el congresista Héctor Becerril.

Lima, 11 Diciembre 2016, (ANDINA).- La bancada Fuerza Popular (FP) no retrocederá en su intención de censurar al ministro de Educación, Jaime Saavedra, porque esa decisión está totalmente justificada, sostuvo hoy el congresista de esa agrupación Héctor Becerril.

“La moción de censura contra Saavedra sigue firme, está totalmente justificada, no retrocederemos en esta iniciativa, no hay marcha atrás”, comentó.

Refirió que su bancada está convencida de que Saavedra tiene responsabilidad política en los presuntos actos de corrupción denunciados en el Ministerio de Educación.

“Nosotros estamos enfrentando la corrupción, y estos temas no se conversan (…)”, aseveró.

Para el legislador, la agrupación de FP está actuando en forma responsable frente a ese tema porque “el ministro Saavedra no ha sabido deslindar con los casos de corrupción en su sector”.

La bancada Fuerza Popular presentó el viernes la moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra. Este es el camino que seguirá en el Congreso esta iniciativa de control político.

La moción de censura se debate y vota entre el cuarto y el décimo día natural después de su presentación. Debería ser puesto al voto hasta el lunes 19 de diciembre, día en que concluye la presente legislatura ampliada.

Para su aprobación se requiere del voto de más de la mitad del número legal de miembros del Congreso, compuesto por 130 parlamentarios, esto es 65 parlamentarios.

Si la renuncia se aprueba, el ministro censurado debe renunciar. El Presidente de la República acepta la dimisión dentro de las 72 horas siguientes.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!