Frente Amplio exhorta a congresistas no ceder a intereses de “mafias universitarias”

El portavoz de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana, exhortó a los congresistas a no ceder a intereses de “mafias universitarias” que se resisten a la reforma educativa

Lima, 07 Diciembre 2016, (ANDINA).- El portavoz de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana, exhortó a los congresistas a no ceder a intereses de “mafias universitarias” que se resisten a la reforma educativa, durante el debate parlamentario iniciado tras la presentación del ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien respondió al pliego interpelatorio.

“Que la interpelación al ministro Saavedra no sea una farsa. Llamo a los congresistas a la reflexión, a la responsabilidad política con el país, con los maestros, con la educación pública, no estamos sujetos al mandato imperativo de los oscuros interés de los comerciantes de mediocres universidades privadas y mafias universitarias públicas que se resisten al cambio”, expresó.

Por ello, pidió a los legisladores hacer una interpelación “justa” y no desnaturalizar el mandato de control político. Dijo que la ciudadanía espera un Congreso que ejerza esa prerrogativa sobre problemas de fondo.

En ese sentido, lamentó que grupos como Fuerza Popular y el Partido Aprista busquen presionar al Gobierno con el pliego interpelatorio contra Saavedra y “tirarse abajo” la reforma universitaria, “que puede ser mejorada”, anotó.

Arana lamentó que este mecanismo constitucional haya estado mal planteado porque, bajo su criterio, el titular del Minedu debió responder por los bajos sueldos de los maestros, las deficiencias en infraestructura educativa, así como de la ejecución presupuestaria en el sector.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!