Acción Popular evaluará objetivamente exposición de Saavedra, indica Lescano

La bancada de Acción Popular evaluará de manera objetiva lo expuesto por el ministro de Educación, Jaime Saavedra, durante la interpelación ante el Congreso.

Lima, 07 Diciembre 2016, (ANDINA).- La bancada de Acción Popular evaluará de manera objetiva lo expuesto por el ministro de Educación, Jaime Saavedra, durante la interpelación ante el Pleno del Congreso, sostuvo el vocero de dicho grupo parlamentario, Yonhy Lescano.

“Acción Popular ha escuchado, va a evaluar la situación del ministro, y objetivamente se pronunciará frente al pueblo peruano”, manifestó.

Durante el debate posterior a la exposición de Saavedra, Lescano señaló que se requieren los documentos sobre los temas que fueron materia de interpelación, a fin de llevar a cabo una evaluación responsable.

A título personal, Lescano expresó su disconformidad con algunas de las respuestas brindadas por el titular de Educación.

También dio cuenta de sus críticas hacia la bancada de Fuerza Popular, por haber promovido la moción de interpelación.

Según advirtió, hay inconsistencia en dicha agrupación, que tiene mayoría en el Legislativo, al cuestionar a un ministro, por un lado, y contar con personas ligadas al fujimorismo dentro de entidades públicas.

Respecto a esto último, el legislador mencionó el caso de los miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), designados por el Congreso.

Esta mañana, el ministro de Educación respondió las 18 preguntas del pliego interpelatorio planteado por el Congreso.

Las interrogantes estuvieron relacionadas con la presunta compra irregular de computadoras en el sector Educación y los Juegos Panamericanos 2019.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!