Fuerza Popular y el Apra cuestionan respuestas brindadas por Saavedra

Las bancadas de Fuerza Popular y el Apra cuestionaron las respuestas brindadas por el ministro de Educación, Jaime Saavedra, al pliego interpelatorio.

Lima, 07 Diciembre 2016, (ANDINA).– Las bancadas de Fuerza Popular y el Apra cuestionaron las respuestas brindadas por el ministro de Educación, Jaime Saavedra, al pliego interpelatorio planteado por la oposición y no descartaron la posibilidad de plantear una moción de censura en su contra,

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, dijo que no hubo autocrítica en las respuestas del ministro de Educación, Jaime Saavedra, al pliego de interpelación iniciado esta mañana en el Congreso de la República.

Galarreta señaló sentirse decepcionado al no escuchar palabras respecto a una presunta responsabilidad o debilidad o acción de prevención que dio lugar a la supuesta compra irregular de computadoras en el sector.

Sostuvo, además, que el Legislativo ejerce su obligación de control político cuando lleva a cabo una interpelación a un ministro.

“Para Fuerza Popular es inaceptable que se cuestione que el Parlamento plantee una interpelación”, argumentó.

Apra

Por su parte, el parlamentario del Partido Aprista Peruano, Mauricio Mulder, también cuestionó la gestión del ministro de Educación, Jaime Saavedra, a quien atribuyó responsabilidad política de las irregularidades y presuntos casos de corrupción detectados en el sector.

Afirmó que Saavedra no brindó respuestas claras y definitivas a los cuestionamientos formulados, especialmente en lo relacionado a las irregularidades en las compras de bienes.

Según dijo, tras los cuestionamientos, el ministro solo se limitó a comprometerse ante el Parlamento a mejorar los procesos de compras en su portafolio, algo que consideró insuficiente.

“No hay una respuesta clara y definitiva, los involucrados en las irregularidades siguen caminando por las calles”, manifestó.

Durante su intervención en el debate, añadió que en los tres años en los cuales Saavedra permanece en el cargo, no se ha colocado “un solo ladrillo” en infraestructura educativa, y cuestionó que funcionarios del Ministerio de Educación hayan insultado a los legisladores de oposición.

Por estas razones, a juicio de Mulder, una eventual censura contra Saavedra es una posibilidad “latente” y “posible” y subrayó que los ministros pueden ser interpelados cuántas veces así lo disponga el Congreso.

El ministro Saavedra fue interpelado esta mañana en el Congreso por presuntos casos de corrupción en la compra de computadoras en su sector y por la demora en la ejecución de obras para los Juegos Panamericanos 2019.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!