Ministro Saavedra anuncia reorganización del IPD

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, anunció la reorganización del Instituto Peruano del Deporte (IPD), así como el establecimiento de requerimientos mínimos.

Lima, 07 Diciembre 2016, (ANDINA).- El ministro de Educación, Jaime Saavedra, anunció la reorganización del Instituto Peruano del Deporte (IPD), así como el establecimiento de requerimientos mínimos para mejorar la capacidad gerencial de las federaciones deportivas.

Al concluir su presentación ante el Pleno del Congreso, donde acudió para responder al pliego interpelatorio, anunció también el establecimiento de requerimientos mínimos para mejorar la capacidad gerencial de las federaciones deportivas.

Sostuvo que su despacho actuó con la debida deligencia ante las denuncias de irregularidades que comprometen al Comité Olímpico Peruano (COP) e interpuso las demandas judiciales contra los involucrados en estos hechos en resguardo de los intereses del Estado.

Ratificó también los esfuerzos desplegados por su sector para mejorar el presupuesto en educación, así como la calidad de la enseñanza.

Igualmente, dijo reconocer que aun cuando los resultados de aprendizaje de los estudiantes empiezan a mejorar con velocidad “no podemos ser triunfalistas, el camino que nos falta recorrer es muy largo”.

Saavedra aseveró que ha habido avances en el sector educación, aunque palidecen respecto del gran reto de tener estándares de aprendizaje altos y que contribuyan a obtener los resultados buscados por el país.

Señaló que la reforma educativa tiene algunos años y resaltó el trabajo emprendido por gobiernos anteriores para sentar sus bases a fin de tener una mejor educación.

“Por eso nos indigna cualquier uso indebido que se pudiera haber hecho de los recursos que tanto esfuerzo dedicamos a la educación”, añadió.

El titular del Minedu aclaró que el Plan Maestro de los Juegos Panamericanos costó S/ 7.7 millones y no S/ 169 millones como se afirma.

Igualmente, aclaró que el Minedu no tuvo injerencia en su elaboración e indicó que dicha tarea recayó en el COP como responsable administrativo y del proyecto especial de los Juegos Panamericanos que estuvo a cargo de convocar a un proceso de selección.

Tras concluir Saavedra su exposición, las bancadas del Congreso iniciaron el debate de las respuestas brindadas por el ministro Saavedra.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!