Ambos marchistas cusqueños son esposos y lucharán por traer la medalla olímpica al Cusco y al Perú

Espinar, 08 de Julio 2024, (ANDINA).- Los marchistas y esposos Luis Henry Campos y Mary Luz Andia llevan el nombre de la provincia cusqueña de Espinar a lo más alto al representar a Perú en los Juegos de París 2024, donde se entregarán al máximo por lograr la ansiada medalla olímpica.

Desde temprana edad, Luis Henry y Mary Luz mostraron un talento natural para la marcha atlética, un deporte que requiere no solo habilidades físicas excepcionales, sino también una enorme disciplina y dedicación.

Entrenando incansablemente en las alturas de Espinar, han superado numerosos desafíos para alcanzar el sueño olímpico.

Mary Luz, quien ganó la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Brasil, ha asegurado su boleto directo en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética y los próximos juegos olímpicos.

El desempeño que ha demostrado a lo largo de su carrera la ha consolidado como una de las mejores marchistas del país y un ejemplo para su región y todos los peruanos.

“Llevo nueve años en el deporte y el desafío será conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de París, ya que en atletismo no tenemos ninguna medalla olímpica. Creo que la marcha atlética nos ofrece una mayor probabilidad, ya que somos una potencia a nivel mundial en esta disciplina. La clave está en el apoyo de la empresa privada, como lo está haciendo la mina Antapaccay, que nos está patrocinando cubriendo todos los gastos de la competencia, incluidos los pasajes.”.

Por otra parte, Luis Henry acumula muchos logros en competencias nacionales e internacionales, destacando por su determinación y espíritu competitivo. Su participación en París 2024 es el resultado de años de esfuerzo y sacrificio, siempre con el objetivo de dejar en alto el nombre de Espinar y del Perú.

“Es crucial entender que mi objetivo y mayor anhelo en el ámbito deportivo es destacarme como uno de los mejores atletas en mi disciplina. Por ello, agradezco el apoyo financiero para mi preparación brindado por las empresas antes de los Juegos Olímpicos.”.

Con la mirada puesta en París 2024, Luis Henry Campos y Mary Luz Andia continúan entrenando con la misma pasión y dedicación que los ha llevado hasta aquí.

Su historia es un testimonio de lo que se puede lograr con esfuerzo, perseverancia y amor por el deporte. Espinar y todo el Perú estarán atentos a su desempeño, seguros de que llevarán nuestra bandera con orgullo y dejarán huella en los Juegos Olímpicos.

Apoyo total

Para lograr este viaje la pareja de deportistas tuvo el apoyo de la minera Antapaccay que cubrió los gastos de vuelos nacionales e internacionales, suplementos vitamínicos, indumentaria deportiva, contratación de entrenador y fisioterapeuta, así como los gastos de alimentación y movilidad en París.

“Espinar es una provincia cuna del atletismo cusqueño, y una muestra son Mary Luz y Luis Henry. Estamos seguros de que tendrán una excelente participación en los Juegos Olímpicos y dejarán en alto el nombre de Espinar y del Perú. Nos sentimos orgullosos de ser los auspiciadores de estos campeones y esperamos que su entrega sea un ejemplo para futuros deportistas”, expresó el gerente general de la mina Antapaccay, Carlos Cotera.

Print Friendly, PDF & Email