Atleta nacional es subcampeona en marcha atlética en los Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

Lima, 03 Diciembre 2021, (ANDINA).- La deportista nacional Mary Luz Andia logró hoy la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, tras quedar segunda en la prueba de los 20 kilómetros de marcha atlética. “Esta medalla se la dedico a todo el Perú”, manifestó emocionada la atleta nacional.

La competencia de marcha atlética se disputó desde las 7:00 horas, de acuerdo con el cronograma oficial. Después de 1h35:26.52, la peruana llegó a la meta, superada solo por la ecuatoriana Glenda Morejón, medalla de oro con un tiempo de 1h33:54.16.

“Me siento muy contenta y esta medalla la dedico a todo el país. Fue una competencia muy dura, pero poco a poco pude superarme hasta llegar al segundo lugar”, relató.

“Estoy agradecida por el apoyo que me dieron y vamos a seguir preparándonos para el 2022, año en que se vienen eventos muy fuertes”, señaló la atleta, al final de la competencia.

El podio fue completado por Laura Chalarca de Colombia, quien terminó el recorrido en 1h35:54.97.

Con este resultado, Perú suma 19 medallas en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. El elenco nacional tiene una presea de oro, nueve de plata y nueve de bronce.

Print Friendly, PDF & Email