Lima, 08 de Julio 2024, (ANDINA).- La recordada “Chica de la Tele” no siempre tuvo como meta el convertirse en el ícono de los niños; en sus inicios tuvo experiencias actorales en diversas telenovelas de la época como El Adorable Profesor Aldao, donde tuvo un singular papel hace más de 53 años.

Ella se inició muy joven en la actuación, a los 17 años, junto a importantes figuras de la época como Regina Alcóver y la desaparecida Patricia Aspíllaga.

También compartió sets con Liz Ureta, Hernán Romero y con el galán mexicano Julio Alemán.

Ese paso por la actuación fue muy importante para ella; de hecho un año después de esta telenovela se fue a América Televisión para sacar adelante con “El mundo de los niños”, espacio que sería la punta de lanza en su dilatada carrera en programas infantiles.

No en vano, la actriz Regina Alcóver le dedicó sentidas palabras “Yola querida… muchos años de nuestra vida y compartiendo horas de grabaciones y buenos recuerdos contigo. Y tu buen trabajo en cada una de las cosas que hiciste. Gracias por tu impecable labor con los niños y familias del Perú. Te quedas en el corazón de todos los que respetamos tu preciosa carrera”.

Print Friendly, PDF & Email