Lima, 04 de Julio 2024, (ANDINA).- El Poder Judicial reprogramó para el lunes 8 de julio la audiencia en la que se determinará si al expresidente Alejandro Toledo se le cambia la condición de comparecencia simple a la de prisión preventiva, en el proceso que se le sigue por presunto delito de lavado de activos

Ello se determinó en la diligencia que con tal fin estuvo programada para hoy.

En ella la defensa del exmandatario solicitó una reprogramación, toda vez que hoy, entre las 9.00 y las 13.00 horas, se desarrolla otra audiencia en el marco del caso Odebrecht, en el que Toledo está también implicado.

Roberto Su, abogado de Toledo señaló además que en horas de la tarde su representado tiene programadas diligencias de control de acusación a cargo del juez Richard Concepción.

En ese sentido, el magistrado Víctor Urday fijó la reprogramación de la audiencia para el lunes 8 de julio a las 15.00 horas.

Lavado de activos

En el caso que lleva el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, Toledo es acusado por el presunto delito de lavado de activos.

Esto deriva de la recepción de fondos en el contexto de la licitación para la construcción de la Carretera Interoceánica Sur.

Print Friendly, PDF & Email