Medida se vuelve a ampliar por 30 días

Lima, 29 de Junio 2024, (ANDINA).- El Poder Ejecutivo prorrogó por 30 días el estado de emergencia en el Corredor Vial Sur Apurímac – Cusco – Arequipa, incluyendo los 500 metros adyacentes a cada lado de esta vía.

El decreto supremo 065-2024-PCM, oficializa dicha prórroga. Este aparece publicado en la edición de hoy de la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

Se indica que esta ampliación de plazo correrá a partir del 4 de julio del presente año y que la Policía Nacional mantendrá el control de esta zona, contando con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Nueva ampliación

Inicialmente, el estado de emergencia en el mencionado corredor vial fue decretado a partir del 5 de febrero, durante 30 días, prorrogándose sucesivas veces por similar periodo, por recomendación de la Comandancia General de la Policía Nacional.

Mientras dure esta condición, queda restringido o suspendido el ejercicio de los derechos constitucionales a la libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales en dicha zona.

Se indica también que la intervención de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas se efectúa de acuerdo a lo establecido en los decretos legislativos que versan sobre este tema.

Print Friendly, PDF & Email