Epsel renovará primero las redes del alcantarillado

Chiclayo, 21 de Junio 2024, (ANDINA).- Los trabajos en calles y avenidas de la ciudad de Chiclayo, capital de la región Lambayeque, que resultaron seriamente afectadas por el paso del ciclón Yaku en el 2023, se iniciaron para mejorar la transitabilidad de los pobladores y visitantes.

Así, empezaron los trabajos de mejoramiento de la céntrica calle San José, en el tramo calle San Martín hasta la avenida Eufemio Lora y Lora, como parte de la obra de recuperación de la transitabilidad “Reparación de pista y veredas”, que tiene un presupuesto de 364,954.50 soles y un plazo de ejecución de 60 días calendario.

La alcaldesa provincial de Chiclayo, Janet Cubas, verificó el inicio de las labores, acompañada por el gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), Manuel Irigoyen Tenorio, y los funcionarios de la Gerencia de Infraestructura Pública.

“Estamos trabajando con Epsel y la empresa contratista para habilitar esta vía; la empresa de saneamiento cambiará las redes de alcantarillado y luego el consorcio hará la pavimentación”, detalló.

De igual manera, dijo, se está coordinando con los transportistas, porque el tramo intervenido permanecerá cerrado hasta que culmine la obra.

Los trabajos de topografía se ejecutan en el día y a partir de las 10 p. m. se cierra la vía para hacer los cortes.

La alcaldesa Cubas señaló que después de San José se seguirá el mejoramiento de vías en la esquina de la calle Elías Aguirre y Grau. Se hará lo propio en las calles Bermejo y Sáenz Peña, donde se intervendrá varios puntos que están en el paquete de IOARR que se ha lanzado a convocatoria.

Print Friendly, PDF & Email