· La brasileña Mariana Magtaz, promotora del ópalo peruano en el mundo, ha expuesto su importancia en Europa, USA y Sudamérica.

Lima, 17 de Junio 2024, (El Informante Perú).– La nueva colección de ópalo peruano de Gaya Joyas está confirmada por 3 líneas. Por un lado, “Choclo” está inspirada en las mazorcas de maíz multicolores de la sierra peruana. Por otro lado, “Lianas” y “Helechos” se basan en la belleza de los bosques amazónicos.

Actualmente, las colecciones se encuentran en las vitrinas de la renombrada Casa Greenleaf & Crosby de La Florida, donde se exhiben joyas de los mejores diseñadores contemporáneos del mundo y han sido presentadas en Couture en Las Vegas, paso significativo en su expansión en Estados Unidos. Además, en febrero, estuvieron expuestas en Londres en “Scoop. A Return to Wonderment” y prepara su participación en el “Milano Jewelry Week 2024” de Italia.

El Ópalo Peruano se redescubre como la piedra preciosa bandera gracias al trabajo de Gaya Joyas en el mundo, a través de Mariana Magtaz, se ha propuesto dar sitio que le corresponde como Piedra Nacional del Perú utilizándolo en sus más preciosas y exclusivas colecciones. Es una joya natural única de incomparable belleza y elegancia, resurge como un destacado protagonista en la escena de la alta joyería.

Desde el 2018, Gaya Joyas se inspira en la madre tierra como generadora de vida y belleza, principalmente, en los inigualables paisajes peruanos, su cultura y su historia. Sus creadores realizan una mixtura perfecta: una gemóloga y diseñadora brasileña; y un joyero catalán aportan su creatividad para que en sus trabajos tengan la tradición europea, el “bossa” brasileño y la sazón peruana. Toda esta combinación se traduce en joyas con un estilo único, atemporal, cosmopolita, elegante, minimalista y sofisticado.

Print Friendly, PDF & Email