El torneo de selecciones de esta parte del continente se juega desde el jueves 20 de junio en Estados Unidos

Lima, 17 de Junio 2024, (ANDINA).- La Copa América 2024, el certamen de fútbol más importante de Sudamérica, se jugará en Estados Unidos del jueves 20 de junio al domingo 14 de julio. El torneo genera expectativa en todo el continente que verá en acción a un total de 16 selecciones levantar el trofeo máximo en manos de Argentina.

La edición 48 de la Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos. Si bien estaba previsto en un principio que Ecuador sea el país que iba a albergar el certamen, todo quedó descartado por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, quien en noviembre del 2022 explicó que su país no estaba en la capacidad de organizar la Copa América.

De acuerdo al comunicado publicado por la Conmebol, Estados Unidos será la sede de la próxima Copa América, tal y como sucedió cuando fueron los organizadores de la edición especial Copa América Centenario 2016.

Dicho certamen será coorganizado por la Conmebol y la Concacaf y será utilizado por el país norteamericano como previa al Mundial 2026 donde serán sede junto a Canadá y México.

El torneo se jugará con 10 selecciones sudamericanas (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú, Venezuela y Ecuador), y 6 invitadas de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) (Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Canadá y Jamaica).

Print Friendly, PDF & Email