El exlateral de la selección brasileña dice que será muy importante la actuación de Vinicius Júnior

Sao Paulo, 17 de Junio 2024, (ANDINA).- El excapitán de la selección brasileña Marcos Evangelista de Moraes ‘Cafú’ se muestra optimista con la actuación que puede tener la Canarinha en la Copa América que comienza el próximo jueves en Estados Unidos e, incluso, considera al conjunto de Dorival Junior más favorito que la propia Argentina, vigente campeona.

“En esta Copa América, se le espera plenamente. Brasil, donde llega, llega para ser campeón. La expectativa es que Brasil sea uno de los protagonistas de la Copa América, con plenas condiciones para ganar esta Copa América. Argentina es el último campeón del mundo, por eso es uno de los favoritos, pero hoy veo a Brasil aún más favorito que Argentina para ganar esta Copa América”, dijo a EFE en conversación desde Río de Janeiro.

En ese sentido, Cafú, campeón de la Copa América en Bolivia 1997 y Paraguay 1999, considera que será muy importante la actuación del delantero del Real Madrid Vinicius, a quien considera el líder de la selección que dirige Dorival Junior. “Veo a Vinícius Júnior como uno de los jugadores clave que tiene que asumir la responsabilidad de la selección brasileña en la actualidad. Lo veo ya en ese papel de líder”, resaltó.

El exlateral derecho se declara admirador de Leo Messi y confía en que la final de Miami, el 14 de julio, enfrente a las dos potencias del continente.

“Somos fans del maestro (Messi), ¿no? Lo somos. Somos fans de los grandes jugadores, aunque seamos brasileños. Ver jugar al maestro es fantástico, aunque esté en Estados Unidos, está acostumbrado, está en su hábitat natural jugando al fútbol. Va a ser genial ver a Argentina jugando, tal vez en una final contra Brasil. La gente va a esta Copa América para ver a estas potencias mundiales del fútbol juntas de nuevo”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email