El técnico argentinao asegura que no tiene problema alguno con la ANFP y cumplirá contrato hasta el final

Lima, 10 de Junio 2024, (ANDINA).- El técnico Ricardo Gareca dio a conocer este lunes que hará respetar el contrato que tiene con la selección chilena y desmintió tener algún problema con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), por lo que reafirmó su compromiso absoluto con ‘La Roja’.

En los últimos días se habló que la falta de liquidez monetaria en la ANFP haría imposible que se pueda pagar el sueldo a Ricardo Gareca, que asciende a los 2,8 millones de dólares al año, situación que obligaría al entrenador argentino a no seguir en su cargo.

Esta información fue desmentida por el el propio Gareca, quien aseguró no tener inconveniente alguno con la federación de chilena y que tiene un contrato que respetará hasta el último momento.

“Lo que que se publica es algo en que no me meto. Nunca entro en una polémica con el periodismo, con colegas ni con jugadores. Jamás me permitiría eso. Lo más importante de todo es que tengo un contrato con Chile. Independientemente de algún problema con la federación, que no los tengo, tengo un contrato que voy a respetar hasta las últimas consecuencias deportiva y financieramente. El compromiso es absoluto”, enfatizó Gareca.

Con respecto a los jugadores que no fueron llamados, como es el caso de Arturo Vidal, para jugar los últimos amistosos previo a la Copa América, aseguró que no dejan de ser tenidos en cuenta y que los ‘históricos’ siempre forman parte de la selección chilena.

“Dentro de las cosas que hablo en privado: jugador que es citado por primera vez en la Selección, nunca es dejado de tener en cuenta. Lo mismo los históricos. Siempre forman parte de la Selección. No es que los vayamos a convocar, pero siempre estarán en el radar nuestro. No queremos desarmar. De ahí que vayamos a cambiar 10 jugadores, es difícil. Para que nos vayamos conociendo. Es difícil construir algo”, finalizó el ‘Tigre’.

Print Friendly, PDF & Email