Un total de 26 jugadoras fueron llamadas para afrontar la Copa Panamericana

Lima, 10 de Junio 2024, (ANDINA).- El técnico de la selección peruana de voleibol, Antonio Rizola, dio a conocer este lunes su convocatoria para afrontar la primera edición de la Copa Panamericana. En la lista de 26 exponentes se encuentra el nombre de la experimentada Angela Leyva, quien hace buen tiempo de desiste en jugar por el equipo nacional.

Terminada la participación del equipo nacional U17 en la Copa Panamericana, ahora es el turno de la escuadra peruana absoluta que dispute ese certamen en la categoría mayores.

Para intentar también hacer una buena campaña, el entrenador brasileño, Antonio Rizola, realizó su llamado a las mejores jugadoras del momento entre las que destacan Angela Leyva, quien milita con éxito en el Aydin Büyüksehir Belediyespor de Turquía. También figuran Clarivet Yllescas, Flavia Montes, Karla Ortiz, Aixa Vigil, Maricarmen Guerrero, Mirian Patiño entre otras.

El propio entrenador dejó entrever que en el proceso de los trabajos se puedan sumar jugadoras de la categoría sub-21 y sub-23, quienes podrían reemplazar a algunas de las ‘matadoras’ que fueron convocadas y decidan no acudir al llamado.

Los entrenamientos de la selección absoluta comenzará este martes 11 de junio al mando del técnico Antonio Rizola, quien tiene como asistentes a Marcello Bencardino y Walter Lung.

Print Friendly, PDF & Email