El campeón peruano tendrá una dura prueba ante el vigente campeón de la Copa Sudamericana

Lima, 01 de Abril 2024, (ANDINA).- Universitario de Deportes será el primer equipo peruano en hacer su debut en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores y lo hará ante el complicado Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito, el martes 2 de abril, a las 21:00 horas, en el Estadio Monumental.

Este cotejo ante el LDU de Ecuador, que llegará como vigente campeón de la Copa Sudamericana, corresponde a la primera fecha del Grupo D, que también tiene a Junior de Barranquilla (Colombia) y Botafogo (Brasil).

Para Universitario de Deportes esta será su participación número 34 en el certamen más importante de clubes sudamericanos y es el segundo equipo peruano con más presencia en este torneo –el primero es Cristal con 39 veces-.

En tienda ‘crema’ existe la confianza en hacer una buena campaña y así tratar de emular a la brillante actuación de la edición 1972 cuando llegó a la final, instancia que perdió con Independiente de Avellaneda.

Para el Administrador y exjugador, Jean Ferrari, la ‘U’ está en la capacidad de dar pelea a los conjuntos más ranqueados de esta parte del continente. Su posición es avalada por el buen equipo que han conformado.

“La Copa es una obsesión y apuntamos a eso, hoy apuntamos a dar pelea a equipos que están bien posicionados en Sudamérica, tenemos todo para hacerlo, estamos estables económicamente, tenemos un buen equipo y hay que apuntar a ello”, sostuvo.

Lo cierto es que se espera una mejora en el rendimiento de la escuadra ‘merengue’ debido a que en sus últimos partidos de la Liga 1 tuvo actuaciones por muy debajo de lo esperado que le hizo perder el liderato del Apertura.

Universitario es el equipo peruano que mejores resultados registra en Copa Libertadores, ya que, a parte de la final de 1972, tiene tres accesos a semifinales (1967, 1971, 1975), una participación en cuartos de final (1961) y siete presencias en octavos de final (1988, 1989, 1991, 1993, 1994, 1999 y 2010).

El conjunto estudiantil hizo su debut en la Copa en 1961 y fue el primer club peruano en jugar este certamen. También es la escuadra nacional con más triunfos en la Libertadores al sumar 72 de 228 jugados.

El partido entre Universitario de Deportes y la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito será transmitido por la señal de internacional ESPN y el streaming Star+

Partidos de la U en la Fase de Grupos

Martes 2 de abril
21:00 horas: Universitario vs. LDU de Quito

Martes 9 de abril
21:00 horas: Junior vs. Universitario

Miércoles 24 de abril
17:00 horas: Botafogo vs. Universitario

Martes 7 de mayo
21:00 horas: Universitario vs. Junior

Jueves 16 de mayo
21:00 horas: Universitario vs. Botafogo

Martes 28 de mayo
17:00 horas: LDU de Quito vs. Universitario.

Print Friendly, PDF & Email