Los aliancistas buscarán romper la mala racha no poder ganarle a un equipo brasileño en Lima desde 1997

Lima, 01 de Abril 2024, (ANDINA).– Alianza Lima también se alista para hacer su debut en la Copa Libertadores 2024 y lo hará ante el vigente campeón, Fluminense de Brasil, a quien enfrentará el miércoles 3 de abril, a las 19:30 horas, en el Estadio Alejandro Villanueva.

Será la prueba más dura que tendrá el equipo “blanquiazul” ante el poderoso Fluminense de Brasil, un duro rival del Grupo A, que también tiene al Colo Colo (Chile) y Cerro Porteño (Paraguay).

Será un cotejo que trae algunas estadísticas para resaltar y es que el ‘Flu’ nunca perdió en su debut en Copa y los ‘íntimos’ jamás cayeron de local ante un vigente campeón de torneo continental. Derrotó a Estudiantes y Olimpia y empató con River Plate cuando visitaron Lima en condición de campeones.

También se debe tener en cuenta la peculiar estadística de los aliancistas, quienes solo dos veces han podido ganar en Lima a un equipo brasileño en la historia de la Copa Libertadores.

La segunda y última vez fue en 1997, cuando Alianza Lima, dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, derrotó 1-0 al Cruzeiro. El gol fue convertido por Waldir Sáenz.

Deuda victoriana

Esta será la participación número 30 de los aliancistas y entre sus mejores actuaciones se destaca en las ediciones 1976 y 1978 cuando llegó a las semifinales. Ostenta tres accesos a octavos de final (1995, 1998, 2010).

El primer encuentro de la escuadra ‘blanquiazul’ en la Libertadores fue en 1963 al empatar a cero con Millonario de Colombia.

Sin duda, el técnico colombiano Alejandro Restrepo tiene la misión de acabar con esa mala racha de 14 años que lleva Alianza Lima sin superar la fase de grupos.

El encuentro entre Alianza Lima y Fluminense, que se jugará el miércoles 3 de abril, a las 19:30 horas, será televisado por la señal internacional de ESPN y el streaming Star +.

Partidos de Alianza Lima en la Fase de Grupos

Miércoles 3 de abril
19:30 horas: Alianza Lima vs. Fluminense

Miércoles 10 de abril
17:00 horas: Cerro Porteño vs. Alianza Lima

Martes 23 de abril
19:30 horas: Colo Colo vs. Alianza Lima

Miércoles 8 de mayo
19:00 horas: Alianza Lima vs. Cerro Porteño

Miércoles 15 de mayo
19:00 horas: Alianza Lima vs. Colo Colo

Miércoles 29 de mayo
19:30 horas: Fluminense vs. Alianza Lima.

Print Friendly, PDF & Email