Lima, 28 enero 2023, (ANDINA).- La congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) dijo esperar que la Comisión de Ética del Congreso emita una recomendación justa de sanción para el congresista Juan Carlos Lizarzaburu, por los comentarios agraviantes que profirió sobre ella.

Como se recuerda, mañana lunes se verá el informe final de la denuncia contra el parlamentario.

Recordó que su bancada ha solicitado a dicho grupo de trabajo la máxima sanción para Lizarzaburu, es decir, 120 días de suspensión.

Asimismo, consideró que el pronunciamiento de la comisión para dicha denuncia debe darse “de acuerdo a lo que corresponde a la gravedad de la falta”.

“Creo que el tema (la denuncia contra Juan Carlos Lizarzaburu) debe cerrarse con la recomendación justa que hará la Comisión de Ética, eso es lo que espero. Nosotros hemos pedido la máxima sanción (120 días de suspensión), entonces vamos a ver qué es lo que recomienda la Comisión de Ética”, declaró a Canal N.

De otro lado, sobre el inicio del juicio oral contra Keiko Fujimori por el caso Cócteles, previsto para el próximo 1 de julio, la legisladora sostuvo que lo fundamental es que la lideresa de su partido “nunca ha rehuido a la justicia”.

“En este momento ella (Keiko Fujimori) va a afrontar (el juicio oral) como siempre lo ha hecho, nunca se ha corrido, jamás ella ha incumplido siquiera alguna medida que el juez le ha dado y yo creo que en este momento se va a determinar finalmente la verdad de los hechos”, expresó Patricia Juárez.

Print Friendly, PDF & Email